
El Boletín Oficial del Estado ha publicado este jueves el cese de Ana Mato como ministra de Sanidad, tras haber presentado el miércoles su dimisión.
El motivo que ha llevaron a Ana Mato a dimitir, ha sido su presunta implicación en la trama Gürtel, en la que según el juez Pablo Ruz, pudo ser una de las beneficiadas.
Entre los nombres que se barajan como posibles sustitutos de Ana Mato, cobran fuerza los de Pilar Farjas, secretaria General de Sanidad y Consumo, Susana Camarero, Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, e Ignacio Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Castilla - La Mancha.
Pilar Farjas es licenciada en Medicina y Cirugía, licenciada en Sociología y además tiene un Máster en Bioestadística.
Actualmente es Consellera de Sanidad de la Xunta de Galicia y presidenta de la Agencia Española de Consumo, Serguridad Alimentaria y Nutrición.
Susana Camero es Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia. Actualmente es Diputada Nacional desde el año 2000 y tambien forma parte de la Junta Directiva Nacional del PP.
Ignacio Echániz actualmente es consejero de Salud de Castilla-La Mancha, pero anteriormente lo fue de Madrid. También es el secretario general de Sanidad del PP.
Según han informado fuentes del Palacio de Moncloa, el motivo por el que se retrasará la asignación de dicho puesto es única y exclusivamente por razones de agenda del Rey y del Presidente del Gobierno. Tendremos que esperar por lo tanto hasta el próximo miércoles para saber quién ocupará el puesto de Ana Mato.
Debido a los abundantes casos de corrupción por los que está atravesando España, muchos cargos políticos son expulsados o deciden dimitir ante su implicación en dichos casos. En el caso de Ana Mato, se ha visto implicada en el caso Gürtel como se menciona en la noticia, por lo tanto, es lógico que decida dimitir ya que no representa el caso que atraviesa España.
ResponderEliminarAnte esta situación la ministra de Sanidad se encuentra sin ningún apoyo social debido a que muchas de sus decisiones no han sido acertadas.
Dejando a un lado el caso de Ana Mato, no debemos de olvidar muchos cargos políticos que también se encuentran vinculados en casos de corrupción, por lo tanto, se deberían de tomar medidas estrictas respecto a este tema.
En los últimos meses Ana Mato ha tenido que afrontar diversos conflictos sociales, como ha sido el caso del ébola por el cual muchos ciudadanos se mostraron descontentos con sus decisiones.
EliminarAdemás de esto, como se ha podido ver en el artículo, también ha sido imputada por el caso Gürtel. Todo ello ha llevado a Ana Mato a presentar su dimisión, dando paso a tres posibles candidatos
Desde nuestro punto de vista, el mejor candidato para ocupar el puesto es Pilar Farjas debido a su formación, que posiblemente sea la más adecuada.
Como bien han comentado mis compañeros, existe una abundancia de casos de corrupción, que se han incrementado en este último año, ya que en los 3 años que llevan de poder cada mes que pasa nos llegan las nuevas medidas que nuestros políticos quieren hacer con nuestro país. La señora Ana Mato no le perjudica el echo de dimitir debido a que en su caso particular no tiene problema en su economía como todos los políticos que hoy día forman parte del órgano político de nuestro país.
ResponderEliminarNo entiendo que pongan en puestos de tan alta responsabilidad a políticos sin las cualidades necesarias para el ministerio en el que están, pues recordemos que Ana Mato es licenciada en ciencias políticas y no se entiende que estuviese al cargo del ministerio de sanidad cuando no es su campo. Sabiendo esto es normal que no estuviese a la altura cuando surgió el caso del ebola.
ResponderEliminarPienso que con respecto a la metedura de pata que tuvo la Señora Ana Mato con respecto a las irregularidades en la Seguridad de la Sanidad en el país, me parece correcto que sea sustituida y en este caso, me parece correcto que dimita.
ResponderEliminarEllo no tendrá ningún impacto con relación a los temas de Corrupción que hoy en día nos compete y por el que muchos políticos están siendo imputados, pero seguro que los españoles nos quedaríamos más tranquilos si en lugar de ésta mujer, que cometió muchos errores con respecto a la sanidad del país poniendo en peligro a millones y millones de personas, hubiese en su puesto alguna otra persona más competente y con el/la cual estemos más tranquilos en relación al tema competente.